HACER TU LISTA DE INVITADOS

1. Hagan su lista de invitados.

Muchos de los errores cometidos por las parejas cuando inician la organización de su boda, es no hacer su lista de invitados. Es casi imposible, por ejemplo, contratar local si no sabemos cuantos invitados vamos a tener, ya que esto determina el tamaño y la capacidad del local, la cantidad de invitaciones a imprimir, la cantidad de platos a contratar. Para tener un presupuesto real es muy importante tener la lista, puede haber variaciones, pero ya son menores. 

2. Consulten a los profesionales: wedding planners y proveedores

Aunque no necesitan contratar de forma obligatoria a un wedding planner, pueden tener un primer encuentro con el profesional de bodas, para que los oriente en cuanto a sus servicios ya que su experiencia los puede ayudar a dar los siguientes pasos de manera adecuada. Tengan en cuenta que a estas alturas ya deberán saber qué tipo de boda quieren, si será urbana, elegante, rústica campestre o playera y en qué mes del año la van a celebrar. También podrían optar por algunas llamadas telefónicas a locaciones y servicios de catering. El objetivo en este paso es tentar cifras para el dinero dispuesto para materializar ese día soñado de su boda. 

3. La primera lista borrador: que incluya propios y extraños

Ya con una cifra tentativa en mente, dictada por un profesional nupcial en el mejor de los casos o producto de sus indagaciones, ¡por qué no! podrán elaborar su primer borrador. Un presupuesto tentativo que nos ayudará a aterrizar en la realidad y poder estructurar la boda de nuestros sueños. 

4. Busquen la locación perfecta: que se ajuste al aforo deseado

Llegó el momento de dar los primeros pasos, la búsqueda de sus proveedores clave, principalmente el de locación. Que ojo, deberá estar en sintonía con su estilo y claro, con su primer estimado según su presupuesto. Ya luego vendrá la decoración de local para matrimonio, el de catering y hasta los centros de mesa para boda. Lo importante es encontrar un sitio dónde todos puedan disfrutar de esa magnífica recepción y fiesta que tienen en mente.

5. Primera depuración de la lista: sus primeras tomas de decisiones

Una vez encontrada la locación acorde a sus expectativas, estilo y presupuesto se encontrarán ante la primera depuración de su gran listado. Recuerden que es una tarea de a dos. Lo más justo sería, que si ambos tienen un gran número de allegados se dividan el total en partes iguales. Equivale decir, que si su presupuesto da para 100 personas, cada uno deberá tener un listado tentativo de 50 amigos y familiares.

6. La contingencia: en caso olviden a alguien

Pasarán diversos borradores desde el primer listado de invitados hasta el final ya "oleado y sacramentado". Es bastante común, y no sientan pena si eliminaron a alguien de la lista pues podría retornar más adelante, como contingencia. Es decir, por si algún invitado oficial cancele su presencia a último minuto, por ejemplo.

7. Los partes de matrimonio: el primer filtro de su lista

Una vez llegado el momento del envío de sus partes de matrimonio elegantes es posible que su listado esté casi cerrado. Dispongan la impresión de un número extra de invitaciones, en caso las necesiten, más adelante. Porque recuerden que el envío es una cosa y la confirmación otra.
PASSIONLOVE FILMS

8. Prevenir  los invitados por compromiso: en la medida de lo posible

Se van a percatar más de una vez, de que tendrán que aceptar las temidas invitaciones por compromiso. Esas que provienen de sus padrinos, sus propios padres o futuros suegros y de sus mejores amigos que no quieren aceptar ir solos a su boda. En nuestra zona por costumbre tenemos que preveer el atender a los invitados de nuestros padrinos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

TABLERO DE VISIÓN DE CÓMO QUIERES TU BODA