TABLERO DE VISIÓN DE CÓMO QUIERES TU BODA

Decidir qué tipo de boda vas a querer realizar.
Ejemplo: clasico, rústica, romántico, vintage,  shabby chick etc .
Recomendación en tiempos de COVID-19
Elige un tipo de boda más informal. Con esto evitamos que los
invitados tengan que salir a buscar un ajuar de gala, el cual
quizás no tengan disponible en su guarda ropa. De esta
manera evitamos que tenga que salir a un comercio y que no
entre en gastos en momentos, donde quizás, estuvieron sin
trabajar debido a la cuarentena.

CLASICO
Si desde siempre han soñado con un matrimonio solemne y regido por el protocolo, este es el estilo para ustedes. En la decoración predominarán los tonos blancos y las rosas serán las indicadas para sus arreglos florales para boda. Un salón será la locación más adecuada para este tipo de celebración.
Sus trajes también deben ser elegidos según el estilo de boda, por ejemplo, una opción que les puede funcionar serán: para la novia, un clásico vestido con corte princesa y una larga cola, completando el look con un velo estilo catedral. El novio un chaqué con levita negra u oscura y zapatos oxford también en negro.
RÚSTICA 
El concepto rústico está relacionado con el campo, por lo que en la boda estilo rústico se incorporan elementos de la naturaleza como hojas frescas, flores naturales y madera, principalmente. También, para complementar la decoración, se usan  texturas orgánicas como el yute y otros elementos como vidrio y velas.
En este contexto que se busca sea muy natural, se aprovecha la luz del día y por la noche, se puede recurrir a un cálido ambiente a la luz de las velas.

ROMÁNTICO. 
El amor se respira en cada detalle. Los matrimonios románticos se caracterizan por tener muchas flores, generalmente en tonos cálidos y pasteles. Si van a celebrar su matrimonio en la noche las velas no les podrán faltar y el ambiente romántico no dudará en aparecer. Las instalaciones de diminutas luces también les ayudarán a crear un ambiente acogedor. Y en cuanto a su estilismo nupcial, para ella un vestido de encaje y telas delicadas y para él, un traje en tono pastel como el beige o incluso los azules como el marino completarán el estilo de este matrimonio.
VINTAGE.
La decoración vintage de boda será la encargada de transportarlos a épocas como los años veinte, treinta o cincuenta. El mobiliario antiguo, estolas y tocados para los invitados en la hora loca, colores empolvados (rosa palo, verde, celeste o amarillo nada fuerte) o con apariencia envejecida. Muebles restaurados y decoración con elementos de estas décadas pasadas. Ambos podrán lucir los trajes heredados de sus padres, abuelos o familiares, o lucir diseños que los haga viajar en el tiempo y sentirse en la fiesta de The Great Gatsby al igual que los pajecitos que también estarán en contexto con este estilo de completo auge entre las parejas próximas a casarse.
SHABBY CHIC
Estilo shabby nace en Gran Bretaña, inspirado en esas grandes casas de campo. Elijan un jardín con mucho verde como lugar de celebración. Al igual que en el estilo vintage, el shabby chic emplea muebles antiguos restaurados, aunque premiando siempre los estampados florales y los tonos blancos acompañados de rosa, azul y verde pastel. Las peonias son las reinas de las flores en este estilo. Para el ajuar de novios, la novia pueden inspirarse en vestidos románticos con encajes (sobre todo de formas florales) pero muy vaporosos, unas flores en el cabello y parecerán princesas paseando en un bonito jardín. Los novios pueden emplear trajes clásicos, pero con colores claros, como el azul celeste o los tonos nude o beige.

Comentarios